Etapa 0 (El origen del camino)

A la par de la carrera queda marcada la denominada “RUTA DE LAS RELIQUIAS” , que quiere rememorar el traslado del Arca con las SANTAS RELIQUIAS que Alfonso II el Casto , Rey de Asturias realizó en el año 808 desde el Monsacro hasta Oviedo.

La Hermandad de los Estvdiantes dejará marcada la RUTA DE LAS RELIQUIAS con mojones de hormigón que estarán dispuestos cada kilómetro y postes de madera indicadores cada medio kilómetro y en los diferentes cruces que discurren.

Este proyecto cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos por la que la Ruta discurre : Morcín, Ribera y Oviedo.

 

La Ruta tiene su inicio en el MONSACRO , en la Capilla de Santiago donde se encuentra el POZO DE SANTO TORIBIO , lugar que resguardó el ARCA SANTA con las Reliquias ahora se pueden venerar en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, entre ellas el Santo Sudario que cubrió el rostro de Nuestro Señor JesuCristo desde que lo descendieron de la Cruz hasta su sepultura.

 

Su final como no puede ser otro es la CATEDRAL DE OVIEDO ( SANCTA OVETENSIS).

 

A lo largo de la ruta habrá paneles explicativos en lugares estratégicos.

 

Pretendemos que el Peregrino que viene a realizar el CAMINO PRIMITIVO conozca, disfrute y realice la RUTA DE LA RELIQUIAS , subiendo al MONSACRO y terminando venerando las Santas Reliquias de la Catedral

( “ Quien va a Santiago sin ver al Salvador , saluda al siervo sin saludar al Señor)

Características técnicas

horario de autobuses